Gestionar emociones

Dependencia Emocional

Sígurenos en Instagram:

El Amor es uno de los estados más satisfactorios que podemos experimentar. Sin embargo, este sentimiento también es un estado en el que corremos el riesgo de desconectarnos de nuestro amor propio.

Pueden aparecer conflictos que se manifiestan en forma de dependencia, celos, posesividad, frustración, ansiedad, y miedo a que en algún momento pueda desvanecerse el amor.

Las emociones y los sentimientos que experimentamos reflejan una información inconsciente que busca ser trascendida, ya que buscamos cubrir así las propias necesidades afectivas a través de la unión amorosa.

Para comenzar a cambiar, podemos preguntarnos lo siguiente: ¿Qué nos hace sentir que necesitamos realmente a la otra persona? Esta pregunta nos permite entender qué vacío tratamos de llenar con la otra persona.

Lo primero en lo que debemos fijarnos, es en qué necesidades no estaban satisfechas en el primer modelo de pareja que percibimos en nuestra vida, es decir la relación de nuestros padres.

Todos tenemos una serie de creencias acerca del amor, de la pareja, de lo que debería de ser y de cómo deberíamos sentirnos, que fue configurada de forma inconsciente en nuestro sistema. No es que repitamos la misma relación que tuvieron nuestros padres, sino que de alguna forma estamos programados para prestar especial atención y darle más importancia a aquellas necesidades y sufrimientos que percibimos en casa, como mecanismo de protección.

Lo interesante es darnos cuenta de que nuestra necesidad nunca fue genuina sino aprendida. Cuando tomamos conciencia de las necesidades que proyectamos en nuestra pareja, dejamos de culparla por nuestro malestar y podemos elegir cómo actuar a partir de ese momento.

Un acompañamiento en Bioneuroemoción® nos ayuda a tomar conciencia de nuestras creencias, y a comprender que somos los únicos responsables de nuestros estados emocionales, para poder encontrar nuevas estrategias que nos brinden nuevas soluciones.

 

www.terapiasdelcambio.com

684 41 72 08

Cloth🌱✨

Terapias que realizamos:

Terapeuta emocional

Contacto - Terapias del Cambio

Sesiones presenciales y a distancia

(+34) 684 41 72 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Contactar