solucionar problemas de insomnio

LNT® La Nueva Terapia® para el insomnio

Sígurenos en Instagram:

LNT® La Nueva Terapia® para el insomnio

 

Un descanso reparador es primordial para la salud psicológica y física, ya que el sueño forma parte de aquellos elementos esenciales para lograr el bienestar. Si sufres dificultades para conciliar el sueño o mantenerlo, la terapia energética LNT® puede serte de gran ayuda.

El insomnio es un trastorno del sueño que puede ocasionar dificultad para mantener o conciliar el sueño, provocando cansancio al despertar o, incluso, malestar psicológico. Padecer insomnio puede afectar considerablemente tu calidad de vida, ya que el sueño forma parte, junto a una dieta equilibrada y la actividad física, de los pilares de una salud óptima.

Si el sueño es insuficiente o poco reparador, puedes verte afectado por enfermedades o desarreglos tanto físicos como emocionales.

El insomnio es una afección del sueño muy frecuente, siendo habitual padecer de este trastorno en algún momento a lo largo de la vida. Si bien este suele darse de forma puntual —conocido como insomnio agudo—, tomando unos días o semanas, también es posible padecer de insomnio crónico o a largo plazo, extendiéndose a uno o más meses.

Síntomas del insomnio:

  •  Sentirse cansado al despertarse.
  •  Dificultad para conciliar el sueño.
  •  Despertarse a lo largo de la noche y/o muy temprano.
  •  Sentirse cansado y/o tener sueño durante el día.
  •  Tener pensamientos y preocupación por el descanso y el sueño.
  •  Padecer de irritabilidad y/o ansiedad.
  •  Tener dificultad para concentrarse y mayor propensión a los errores o despistes.

Las causas del insomnio pueden ser variadas:

  • Estrés mental y preocupaciones (causa principal del insomnio crónico)
  • Hábitos inadecuados (uso de pantallas como el teléfono móvil o el ordenador antes de acostarse, siesta excesiva o práctica de una actividad estimulante antes de ir a dormir)
  • Cambios de horarios (viajes a través de diferentes zonas horarias o los turnos rotativos en el trabajo)
  • Exceso de alimentación durante la noche (Altas ingestas de alimentos durante la cena o consumo de alimentos a medianoche)
  • Cafeína y otros estimulantes (Bebidas como la Coca-Cola y sus variantes, el té y el café, entre otras)
  • Consumo de determinados medicamentos (algunos antidepresivos y medicamentos para la alergia, entre otros).
  • Trastornos de salud mental (ansiedad o trastorno por estrés postraumático)
  • Otras enfermedades (hipertiroidismo, enfermedades cardíacas, dolor crónico, síndrome de las piernas inquietas, apnea del sueño, entre otras)

Puedes prevenir el insomnio aplicando buenos hábitos antes de dormir:

  • Trata de acostarte y despertarte siempre a la misma hora. Limita la siesta reduciendo su duración a tan solo 30 minutos diarios, preferiblemente tras la comida.
  • Evita el consumo de estimulantes tras la media tarde y sustitúyelos por una actividad física regular horas antes de ir a dormir.
  • Evita las comidas copiosas y reduce la cantidad de la cena, optando en su lugar por productos ligeros de fácil digestión.
  • Trata de emplear tu dormitorio solo para descansar, adecuando un lugar diferente como zona de trabajo o estudio.
  • También te sugerimos echar un vistazo al prospecto de tu medicación para comprobar si puede estar afectando a la calidad de tu sueño.
  • Crear un ritual antes de irte a dormir que te ayude a relajarte (estiramientos suaves, respiraciones profundas, escuchar música relajante, meditar, leer, etc.)

Cómo la LNT® puede ayudarte

 

La LNT® (La Nueva Terapia®) es una técnica de sanación energética y cuántica canalizada por Philippe Schwiderski, osteópata especializado en biodinámica craneosacral.

Este sistema de sanación concibe al ser humano desde una perspectiva holística, en que cada aspecto del ser humano cuenta para equilibrar su salud. La LNT® se centra en el equilibrio del cuerpo físico, energético y espiritual de la persona, ayudando a superar numerosas dolencias. Su objetivo es lograr la sanación integral de la persona, detectando y corrigiendo alteraciones energéticas que estén repercutiendo a nivel físico y emocional.

Desde la LNT® comprendemos que cualquier dolencia física o emocional, salvo las de traumas directos, tiene su origen en el cuerpo energético-emocional o espiritual, y que es a través de ellos que el cuerpo físico enferma, se debilita o se desajusta.

A través de la LNT® iremos a la raíz del conflicto, ya sea físico, energético y/o espiritual, para recuperar el bienestar y la paz interior.

Durante la sesión, la sanación del paciente puede variar: algunos pacientes viven una sanación con mayor presencia de movimientos externos (yang), mientras que otros pacientes viven una sanación con movimientos internos, liberaciones en el sutil, al nivel emocional, y a menudo una profunda sensación de relajación (yin). Sea la sanación más Yin o Yang desde un punto de vista terapéutico, todos los pacientes pueden experimentar el poder de la LNT®.

www.terapiasdelcambio.com

684 41 72 08

Cloth🌱✨

Terapias que realizamos:

Terapeuta emocional

Contacto - Terapias del Cambio

Sesiones presenciales y a distancia

(+34) 684 41 72 08

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
× Contactar