Te ayudamos tomar conciencia de tus creencias y programas inconscientes para poder transformarlos y empezar a vivir la vida que tanto deseas.
“¿Por qué reacciono así? ¿Por qué me encuentro siempre con los mismos hombres mujeres? ¿Por qué no me atrevo a cambiar de trabajo o emprender? ¿Por qué se me repiten una y otra vez las misma situaciones o conflictos? Porqué repito una y otra vez el mismo patrón, con mis hijos, mi pareja, en el trabajo, con mis padres, amigos… y aun viéndolo no lo puedo cambiar? ”…
La manera con la cual actuamos y reaccionamos habla de la información que heredamos, así que si te sientes identificado, sigue leyendo 😉
La información heredada se refleja en el ambiente en el que fuimos gestados, en el entorno social y cultural en el que crecimos y en las memorias que conservamos de nuestros familiares. El feto es un ser consciente que siente y recuerda. Y por ello, lo que le sucede durante los nueve meses entre la concepción y el nacimiento influye significativamente en su personalidad. Nuestro inconsciente procesa la información del ambiente desde antes de nacer, y esta luego genera respuestas a nivel fisiológico en nuestro cuerpo. Su objetivo primordial es adaptarse más eficientemente a nuestro entorno. Nuestro inconsciente familiar almacena todas las vivencias de nuestros antepasados, desde las más increíbles aventuras hasta situaciones dolorosas o injustas, con el objetivo de asegurar nuestra supervivencia.
Esta herencia familiar influye en nuestra manera de percibir y experimentar lo que nos sucede, aunque no seamos conscientes de ello. Por eso, hay ocasiones en las que reaccionamos de manera excesiva a una situación aparentemente neutra o de baja intensidad.
Podemos pensar en una de esas situaciones en las que nos hemos sentido tristes, enfadados, celosos o preocupados en exceso, cuando no estaba sucediendo nada tan grave, y preguntarnos: ¿Por qué reacciono así? ¿Ha sido una palabra, una actitud, un comportamiento? ¿Qué de todo eso se refleja en mi historia familiar?
Cuando comprendemos el origen de nuestras reacciones automáticas, cambiamos nuestra percepción de lo que sucede, se reduce la carga emocional y el estrés y, de este modo, podemos elegir libremente y en coherencia cómo queremos responder.
Detenerte en los momentos de estrés y observar tus conflictos desde una posición neutral, te permitirá ver la información que heredaste, y al verla podrás empezar a transformarla eligiendo y generando nuevas experiencias, tomando nuevas decisiones.
La información heredada es energía en constante transformación. Si bien la procesamos con el filtro de nuestra percepción a través de nuestros sentidos, cuando reconocemos que no es propia sino heredada, es cuando podemos transformarla, agradeciendo el aprendizaje que conllevan e integrando su sabiduría, para poder trascenderlas, de modo que no solamente nos estaremos liberando, sino que también estaremos honrando a nuestros ancestros y potenciando nuestras generaciones futuras.
Observar la información sin juzgarla nos permite comprender para qué está en nuestra vida.
Por ejemplo, si reconozco que alzo la voz exageradamente cuando corrijo a mi hijo/a, un hábito que también tenía mi padre / madre, puedo preguntarme qué inseguridades de ellos estoy repitiendo en mi rol. Esa reflexión puede ayudarme a reconocer mis propias inseguridades y a modificar la forma en que me dirijo a mi hijo/a …y sin culpar a mi padre / madre por este hábito.
Tenemos que ser conscientes de que cuando culpamos a otros por la vida que tenemos, nos quitamos nuestra propia responsabilidad, y por ende, perdemos nuestra libertad entregándole el poder al otro, y caemos en el victimismo.
Dado que la información que heredamos no desaparece, trascenderla es transformarla a través de la toma de conciencia y la comprensión para integrarla con paz en nuestros corazones. De este modo podremos ser libres y decidir conscientemente quién queremos ser en cada instante de nuestra vida.
En Terapias del Cambio, te ayudamos a darte cuenta de esta información heredada, a comprenderla y a transformarla en nuevas experiencias más saludable para ti, para lograr una salud física y emocional optima, a tomar conciencia de tus creencias y programas inconscientes para poder transformarlos y empezar a vivir la vida que tanto deseas.
Contacto - Terapias del Cambio
Sesiones presenciales y a distancia