Tu mayor proyecto de vida has de ser tu mismo.
El espejo nunca miente, pregúntale con sinceridad y él te responderá con la verdad. Te animo a que hagas este sencillo ejercicio de auto observación, que te permitirá identificar y conectar con tus emociones, para poder gestionarlas de una manera más saludable:
- Ponte delante de un espejo y obsérvate.
- Déjate sentir todo lo que llegue, sin juzgarlo.
- Apunta todas las emociones que has sentido al observarte.
- Si ha habido emociones “desagradables” o estresantes, como pueden ser el miedo, la rabia, el asco, la tristeza, pregúntate ¿qué hay detrás de estas emociones, y desde cuándo las siento? Por ejemplo, si te surge una emoción de tristeza al observarte en el espejo, sabiendo que detrás de la emoción de la tristeza siempre hay una pérdida, simbólica o real, te puedes preguntar: ¿Qué es lo que añoro? ¿Qué es lo que cambió en mi vida y que echo de menos? ¿Desde cuándo? Y así con cada emoción, sabiendo que detrás de cada una se esconde una necesidad biológica.
- Trabaja con estas emociones aportando el “recurso”. Por ejemplo: tienes una emoción de inseguridad, detrás de la cual la emoción básica es el miedo, miedo a no ser capaz/suficiente, miedo a no encajar/pertenecer, etc., y quieres trabajar tu confianza en ti-mismo/a y tu autoestima. Seguro que encontrarás al menos una cosa que te guste de ti, que se te da bien, de la cual estás orgulloso/a. Vas a conectar con esa(s) cualidad(es), esa(s) experiencia(s), focalizando toda tu atención en esa parte de ti que te encanta y de la cual te sientes orgulloso/a. Vas a conectar con todo lo bueno que has hecho en la vida, y te vas a permitir sentir esta sensación de confianza, seguridad, felicidad en todo tu cuerpo. Y vas a agradecer esos “errores”, porque a partir de ahora empiezas a verlos como oportunidades que la vida te ha dado para aprender y crecer.
En Terapias del Cambio te ayudamos a cambiar las respuestas del espejo a través de acompañamientos en Bioneuroemoción® y otro de nuestros servicios com el Coaching Emocional.
Objetivos:
- Ver las cosas desde otro punto de vista.
- Entender tus principales emociones y saber cómo influyen en las decisiones que tomas.
- Potenciar tus habilidades de gestión emocional con el fin de mejorar tu bienestar personal, y gestionar el impacto de tus emociones sobre tu salud.
- Mejorar la calidad de tus relaciones interpersonales, tanto familiares como laborales.
- Comprender la influencia de tu historia familiar en tus problemáticas actuales y en tus relaciones interpersonales.
- Superar miedos.
- Hablarte a ti mismo/a de forma positiva.
- Reforzar autoestima.
- Recuperar la ilusión.
- Alcanzar tus objetivos.
Recuerda: Tu mayor proyecto de vida has de ser tú mismo.
¿Quieres reservar una sesión?
Contacto
(+34) 684417208
info@terapiasdelcambio.com
Síguenos en